Bienvenidos al Universo Tolkien

18 Dic

el-hobbitAntes de empezar, pido disculpas por recomendar esta obra pues… ¿A caso hace falta recomendar la lectura de J.R.R. Tolkien? No voy a descubrir en esta reseña a Tolkien, simplemente me apetecía resaltar la magnifica obra que ahora llega a las grandes pantallas de cine “El Hobbit” e invitar a todos/as que aún no han descubierto el universo de este gran escritor a que lo hagan.

“El Hobbit” nace como un “simple” relato infantil con el que Tolkien pretendía entretener a sus hijos. El 21 de septiembre de 1937 se publica “El Hobbit” en el Reino Unido y desde el primer momento se convierte en un gran éxito, preludio de lo que acontecería años más tarde con la publicación de “El Señor de los Anillos”.

En “El Hobbit” se nos relata un épico viaje lleno de fantásticas aventuras en las que se entremezclan el poder, la codicia, la guerra y la muerte, y cuyo protagonista es un tímido joven Hobbit, Bilbo Bolson, con una misión: recuperar el tesoro arrebatado a los enanos por el dragón Smaug.

En esta obra descubriremos como “el Anillo Único” llega a las manos de Bilbo Bolson, conoceremos por primera vez a Gandalf y por supuesto a Gollum y nos sumergiremos de lleno en el Universo Tolkien. ¡Comienza el viaje!

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria. Club BiblioJoven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: