El tacto de las nubes

7 Nov

Ilustración de Esther Diana García

Salgo lentamente de la ducha mientras enrollo la toalla alrededor de mi cuerpo. La habitación está llena de vapor, como ese que escapa de las bocas en las mañanas más frías de invierno. Me pongo frente al espejo obligándome a mirarme a mí misma, la toalla se desliza por mis piernas igual que las últimas gotas más rebeldes. Empiezo por los pies y voy subiendo lentamente hasta las rodillas, donde me detengo en una cicatriz. Recuerdo que me la hice al intentar impulsarme lo más alto posible en un columpio, recuerdo que las nubes brillaban aquel día y que mis dedos las acariciaron. Sigo subiendo. Hasta la tripa no es donde apareces tú, mi tono natural rosáceo se ve interrumpido por una mancha amarilla con motas verdes ¿Te acuerdas de cuanto me dijiste que me querías después de aquel golpe? Mis ojos se centran en mis brazos, específicamente en unos puntos perfectamente alineados. Mi memoria deambula hasta topar con la escena que estaba buscando. Tú aplicándome una pomada para quemaduras, y después llevándome a cenar a mi restaurante favorito ¿Recuerdas lo guapa que me puse para ti esa noche? Y lo único que hiciste tú fue hacerme un collar con tus dedos en mi cuello. Ahora llega el peor momento, me miro a los ojos. Pero no me reconozco. Mi cara está manchada, sucia, irreconocible. Aquellos labios que una noche teñiste de rojo sangre no se atreven a sonreír. Pero lo harán, te lo prometo. Nunca más me verás llorar, nunca más me harás daño, nunca más volveré a pensar que es mi culpa, pero sobretodo nunca más volverás a arrebatarme lo más valioso que poseo, a mí misma. Puede que no sea mañana, ni la semana que viene, pero algún día volveré a acariciar esas nubes.

Relato ganador del I Concurso de Microrrelatos “En Pocas Palabras”

 

Claudia González (16 años, Huesca)

 

Responder

