Ghost World. Dirigida por Terry Zwigoff. Producción: USA, 2001

Intérpretes: Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Thora Birch

No recomendada para menores de 13 años.

Basada en el comic de Daniel Clowes

Thora Birch y Scarlett Johannson son Enid y Rebeca, dos amigas algo rebeldes que acaban de terminar el instituto. Se aburren. Es verano y no saben cómo matar el tiempo. Deben decidir qué hacer con su futuro. ¿Buscar un trabajo? ¿Irse de casa? Casi siempre acaban deambulando por la ciudad observando a la gente. Cuanto más raros y excéntricos sean, mejor. Miran los anuncios de contactos del periódico local. Deciden llamar al que les parece el más patético para quedar con él en una cita a ciegas y observarle escondidas cuando llegue al restaurante…

Y hasta aquí puedo contar. Lo que al principio puede parecer simplemente la historia de dos niñas mimadas que se divierten a costa de los demás, se convierte en una crítica a la sociedad americana a través de dos chicas pesimistas y bastante ácidas y de un pobre cuarentón, bastante marginado y probablemente con algún brote esquizofrénico.

Esta adaptación del magnífico cómic con el mismo título de Daniel Clowes, es un film abierto a múltiples interpretaciones y visionados. Una buena dosis de cine independiente, con unas jovencitas Thora y Scarlett y el siempre magnífico Steve Buscemi, para mi gusto, uno de los mejores actores secundarios de los últimos veinte años. No es una película taquillera, pero si queréis probar algo diferente, no dejéis de verla.

Club Bibliojoven

Abigail Alins (Bibliotecaria)