Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?

23 Jul

Caperucita RojaEscrita por David Leslie Johnson.

Dirigida por Catherine Hardwicke

Interpretes: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, y Gary Oldman

Estados Unidos, 2011

Una historia estúpida, horterada adolescente, guión culebronero, ñoña, etc. estas son algunas de las frases más utilizadas por la critica para calificar esta película que leí en su momento antes de verla. No sé si fue por llevar la contraria, probablemente si, pero me apresuré a prepararme un bol de palomitas y a poner el DVD de “Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?”. La película nos muestra una caperucita, interpretada por  Amanda Seyfried, que tiene poco que ver con la de los hermanos Grimm. Para empezar esta caperucita está inmersa en un triangulo amoroso, en el que tendrá que decidir entre obedecer los deseos de sus padres y casarse con el niño bueno y rico del pueblo (que dicho sea de paso, no está nada mal) o fugarse con el atractivo leñador por el que ha suspirado desde niña. Nuestra caperucita lo tiene claro y se decanta por el leñador, pero cuando están a punto de fugarse aparece en escena “el lobo feroz”, o más bien “El hombre lobo”. Las gentes del pueblo acuden pidiendo auxilio a un cazador de estas bestias, el padre Salomón, interpretado por el genial Gary Oldman. Empiezan las pesquisas, las sospechas y las torturas que no pararán hasta descubrir la identidad humana del hombre lobo y darle muerte.

Lo mejor de la película, sin ninguna duda, Gary Oldman y lo que menos me ha gustado es que en algunos momentos me parecía estar viendo un anuncio de un perfume típico de las fiestas navideñas.

 “Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?” no pasará a la historia por ser una gran película. No es necesario que todas las películas sean sesudas, perfectas, con elaborados guiones, etc. a veces basta con que sea entretenida y nos haga pasar un buen rato. Si te gustan los cuentos para personas no tan niñas y pasar un rato entretenido, entonces dale una oportunidad a esta versión de “Caperucita Roja”.

Club Bibliojoven

Paqui Valdearcos (Bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: