EL LAZO ROJO: Una novela que mezcla prosa y cómic

16 Jul

El lazo rojo

 A mediados del siglo XVIII una joven mujer de familia humilde tenía pocas  opciones a la hora de afrontar su futuro: o te casabas o entrabas a trabajar como criada para una familia adinerada. Cathy, nuestra joven protagonista se ve obligada a trabajar para una familia bien posicionada y abandona su casa para trasladarse a la mansión del señor Worthington. La pertenencia más valiosa que acompaña a Cathy es un llamativo lazo rojo, regalo de su madre, que adorna su cabello.

Cathy encuentra en la mansión Worthington un ambiente hostil, con una atmosfera enrarecida, algo lúgubre y misteriosa. Pese a no ser el mejor escenario para que nazca el amor, Cathy  se enamora del joven señor Worthington. A partir de ese momento, Cathy tendrá que esforzarse por desentramar los oscuros secretos que ocultan los habitantes de la mansión.

El Lazo Rojo es un relato fantástico que se nos presenta de forma muy original combinando narrativa y cómic con una estética resultado de mezclar manga y gótico.  La idea es buena pero tal vez “El Lazo Rojo” hubiera merecido una historia más elaborada, profundizando más en los personajes. El desenlace es sorprendente, pero como en el resto del relato, algo apresurado. Aun así, desde el Club BiblioJoven os recomendamos leer este curioso experimento literario que seguro os resulta muy original y diferente.

Paqui Valdearcos

(Club BiblioJoven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: