Dark Dude

26 Jun

“Mira, incluso si la gente dice que la vida puede ser una mierda, no tienes ni idea hasta que no has limpiado un retrete exterior”. Así comienza “Dark Dude”, de Óscar Hijuelos.

Rico Fuentes es un joven neoyorkino de ascendencia cubana que vive discriminado por los blancos por ser latino y también por los propios cubanos por tener la piel demasiado clara. Va a un instituto terrible, donde incluso mueren alumnos tiroteados, y cuando vuelve a casa, su madre le hace continuamente culpable de su infelicidad. No quiere vivir en el Harlem, un barrio repleto de armas y drogas. Cuando su padre lo amenaza con enviarlo a una escuela militar por su comportamiento, Rico decide marcharse de Nueva York.

Convence a su mejor amigo, que es heroinómano, para buscar un lugar mejor junto a él. Y se dirigen hacia el Oeste. En Wisconsin encuentran un paraje y una forma de vida que parece la antítesis de su existencia en el Harlem. Pero, ¿será eso suficiente? Pronto Rico descubrirá que no todo se puede dejar atrás, que no todo se puede olvidar.

Dark Dude es una historia que muestra la búsqueda de la propia identidad, y también de la pérdida de ella. Es un viaje intenso y absorbente, con unos personajes sinceros y cercanos. Si empiezas a leer, ¡ya no puedes parar!

Club Bibliojoven

Abigail Alins (Bibliotecaria)

Publicado en el Diario Alto Aragón. Bibliojoven recomienda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: