EL FARO DE ALEJANDRÍA DE GILLIAN BRADSHAW

6 Jun

Hoy en día es normal que una mujer que quiera estudiar medicina, lo haga, pero en el año 371 d.C. era un sueño inalcanzable. Caris es una joven que vive en Éfeso, apasionada por la medicina y prometida, en contra de su voluntad, con el detestable Festino mediante un matrimonio concertado. Caris no está dispuesta a aceptar un destino y una vida que ella no ha elegido y mucho menos renunciar a su gran sueño, ser medico. No se lo piensa dos veces y la joven escapa a Alejandría disfrazada de eunuco. Bajo su nueva identidad como Caritón, Caris aprende la ciencia de Hipócrates con ayuda de Filón, un médico judío que la acoge en su casa.

El eunuco Caritón alcanza una prestigiosa reputación que le llevará a convertirse en el médico personal de Atanasio, obispo de Alejandría. Caris o Caritón se ve envuelta en intrigas y conspiraciones. Tras la muerte de Atanasio, Caris es acusada de conspirar contra el nuevo obispo y escapa a la frontera de Tracia para ejercer como médico militar. En el transcurrir de la historia Caris madura, conoce la amistad, la traición, aprende a luchar por un sueño, y finalmente, se enamora.

He de confesar que leí esta novela por casualidad, como el que dice “fue sin querer” pero desde el primer capitulo me atrapó, por su sencillez, su lectura ágil, por la historia, por como la autora describe Alejandría, pero sobretodo por como la protagonista Caris transmite al lector/a su pasión por el arte de Hipócrates, la medicina. Si estas agobiada/o estos días por los exámenes y los trabajos de fin de curso y quieres relajarte y desconectar un rato, no lo dudes, lee “El faro de Alejandría” te transportará a otra época para vivir aventuras, intrigas y amor.

Paqui Valdearcos

(Bibliotecaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: