Entre vampiros y Licantropos

8 May

La famosa saga de Crepúsculo, Twilight en inglés, nació de la mano de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

La saga se compone de varios libros. El primero de ellos es Crepúsculo en la que la protagonista, Bella se muda a Forks con su padre Charlie Swan quien hace todo lo posible para que Bella se adapte a su nueva vida. En el instituto conoce a Edward Cullen de quien se va a acabar enamorando. Esta relación traerá algunos problemas con otros personajes como Victoria, Lauren y James, pero sobretodo con Jacob.

En el segundo libro, Luna Nueva, Bella cumple 18 años y quiere que Edward la convierta en vampiro para estar juntos toda la vida, pero Edward no está de acuerdo y la familia Cullen se marcha de Forks. Bella cae en una profunda tristeza y se refugia en Jacob quien ha sufrido su transformación de humano a licántropo. En esta segunda entrega hacen su aparición en escena los Volturi, familia de vampiros.

El tercer libro Eclipse aparece Victoria al frente de un ejército de vampiros neófitos cuyo principal objetivo es destruir a Bella y la familia Cullen. El relato termina con el compromiso entre Bella y Edward.

El cuarto libro Amanecer está dividido en tres partes. La primera de ellas narra la vida de Bella y Edward después de comprometerse, la boda, la luna de miel y el embarazo de Bella. En la segunda parte es Jacob quien narra el conflicto creado con el embarazo de Bella dentro del clan licántropo y culmina con el nacimiento de Renesmee, hija de Edward y Bella y con la imprimación de Jacob. Finamente, en la tercera parte, Bella renace como vampiresa. La revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos clanes: los Cullen y los Volturi.

Jesica Pérez Lecina

IES Sierra de Guara (17 años)

Publicado en el Diario Alto Aragón. Bibliojoven recomienda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: