Otra vuelta de tuerca. Todo un clásico que te hará temblar

18 Abr

Era un día de cole como otro cualquiera. Habíamos entrado del recreo y tocaba clase de lengua y literatura con Don Félix. Recuerdo que lo que menos me apetecía era una clase de lengua. Para mi sorpresa, Don Félix propuso que en vez de dar clase, íbamos a bajar a la Biblioteca del cole, recién estrenada por aquel entonces y así lo hicimos.

Me puse a revolver entre los libros hasta que me paré en uno que se titulaba “Otra vuelta de tuerca” escrito por un tal Henry James. El caso es que empecé a leer la sinopsis y pensé “¡Anda! una historia de misterio, puede estar bien”.

Aquella noche, después de cenar y ya recostada en mi cama, comencé a leerlo. Todo empieza con la llegada de una institutriz a una casa de estilo victoriano para hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora, que viven con su tío y el personal de servicio. No llevaba muchas páginas leídas, cuando la historia empieza a ponerse emocionante, algo misterioso y “sobrenatural” parece estar fuertemente ligado a la corta vida de los niños, pero ¿qué o quién? Conforme leía página tras página me iba enganchando más y más a los sucesos y acontecimientos que la propia institutriz iba narrando sin percatarme de la hora que marcaba el reloj y sin un atisbo de sueño. Tenía la certeza de que algo maligno se escondía tras los acontecimientos narrados y pacientemente acechaba en cada página que iba pasando. Reconozco que por un instante, un miedo irracional se apoderó de mí y casi dejo el libro para seguir leyéndolo al día siguiente. Pero ya era demasiado tarde, tenía que saber el final de la historia, y esta es la mejor parte, un final imprevisible pero que al mismo tiempo no podía ser otro. Leed y temblad de miedo con “Otra vuelta de tuerca”.

 

Paqui (Bibliotecaria)

Publicado en el Diario Alto Aragón. Bibliojoven recomienda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: