Quantic Love. La novela que resuelve la ecuación del amor

12 Abr

La nueva novela de Sonia Fernández-Vidal nos adentra en una historia con forma de polígono de tres lados. Protagonizada por Laila, una joven sevillana que decide pasar su verano como camarera en la Organización Europea para la Investigación Nuclear. El relato pone patas arriba la vida amorosa de nuestra protagonista, obligándola a elegir entre el carismático Alessio o el siempre absorto en fórmulas matemáticas, Brian. La historia principal, -forzada e inverosímil en algunas de sus partes-, sirve como pretexto para guiarnos por el mundo cuántico, en un intento por explicar de forma amena los principios básicos de esta rama de la física.

Los personajes que encontramos a lo largo de la narración son planos, sin mucho que destacar. Cumplen con la mayoría de clichés, y no tienen mayor función que contarle al lector quién era ese gato que estaba vivo y muerto a la vez, o quiénes son esos neutrinos que desafían la velocidad de la luz.

Ajenamente a lo ya escrito, recomendaría esta novela a todo tipo de público juvenil, no importa si, como se decía antes, eres “de ciencias o de letras”. Cuando terminas de leer la novela, automáticamente sientes como tus ganas por conocer más sobre este nuevo universo, despiertan. Y quizás sea ésta la magia que consigue Sonia Fernández-Vidal; enseñarnos a amar la cuántica mediante simples palabras encerradas bajo el titulo de Quantic Love.

Claudia González López

(IES Sierra de Guara. Huesca). 15 años

Publicado en el Diario Alto Aragón. Bibliojoven recomienda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: