RETRUM. CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS

28 Mar

Christian no vuelve a ser el mismo desde el accidente de moto en el que falleció su hermano gemelo. Tampoco ayuda que su madre abandonara la casa por no superar la pérdida de su hijo favorito, o que su padre se encerrara en sí mismo convirtiéndose en una sombra de lo que antaño fuera.

RetrumAhora la vida de Christian oscila entre ir a clase, escuchar música y leer a los escritores del Romanticismo, entre los que busca consuelo y su propia identidad. Suele ir a leer a lugares tranquilos y apartados como el cementerio, donde conoce a tres jóvenes: Alexia, Lorena y Robert. Son los integrantes de una misteriosa orden llamada RETRUM. Se pintan la cara de blanco y los labios de morado como ritual obligatorio para visitar los cementerios por la noche, y dormir en ellos con la intención de “hermanarse” con los muertos y encontrar respuestas a sus preguntas.

Christian decide unirse a ellos, atraído por su forma de actuar complementaria a sus preferencias románticas y por la belleza espectral de Alexia. Lo que no sabe es que esto cambiará su vida drásticamente, pues esta misteriosa asociación guarda muchos secretos desde sus orígenes, algunos peligrosos y enigmáticos, que muchos hubieran preferido mantener ocultos.

El autor de esta original historia, Francesc Miralles, conjuga la aparente estética gótica del exterior de la novela con una narración sorprendentemente realista. Porque obviando el maquillaje y la vestimenta de los personajes, nos encontramos frente a una historia que realza los sentimientos de todos ellos, principalmente de nuestro protagonista, Christian, y de su continua búsqueda de identidad e inmersión en la vida adulta.

Cabría destacar la “banda sonora” de la novela, compuesta por “Nikosia”, el grupo musical del polifacético autor, que salpica la historia con letras y melodías envolventes, acordes con el estilo fresco, directo y atrayente de la narración.

Por último, para los que nos dejamos seducir por la portada de los libros, la edición de “Retrum – Cuando estuvimos muertos” combina una estética algo tétrica, pero original, con el canto de las hojas en negro y una llamativa portada en blanco, negro y morado, que no pasa desapercibida.

Retrum cuenta con una segunda novela, “La nieve negra”, que se adentra todavía más en los entresijos y secretos del grupo. Si os gusta la primera parte no debéis perdérosla.

Abigail Alins

Publicado en el Diario Alto Aragón. Bibliojoven recomienda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: