07. Grandes historias de amor en la literatura… y sus adaptaciones al cine

11 Mar
En la sesión del club de “Especial: San Valentín”, estuvimos hablando sobre algunas de las “Grandes historias de Amor” dentro de la literatura.
Como ya comenté durante la actividad, reivindico la magnífica novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio: historia que gira en torno a Elizabeth Bennet, una joven adelantada a su época que no considera que su mayor objetivo en la vida sea “pescar un buen marido” y Fitzwilliam Darcy, un hombre rico y apuesto, que enseguida se canjea la fama de altivo y orgulloso en la población. No cuento más, pero en mi opinión es una de las más bonitas historias de amor que se han escrito.
Se han hecho varias adaptaciones, tanto cinematográficas como en la pequeña pantalla. Aquí os dejo los tráilers:
Esta es la película:

De la miniserie de la BBC no he encontrado un buen tráiler, pero sí un fanvid que resume la historia con una música preciosa…
Otras míticas historias de amor de las que hablamos fueron: Romeo y Julieta, de William Shakespeare y Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë.
Sabéis que tenéis todas estas obras en la biblioteca. Y que, como de la mayoría de los clásicos, también se han llevado al cine.
Aquí está el tráiler en inglés de la “versión moderna” de Romeo y Julieta:
Y éste es el tráiler, también en inglés, de una de las versiones realizadas de Cumbres Borrascosas, protagonizada por Ralph Fiennes:

Y por último, también hablamos de la obra de Federico Moccia, A tres metros sobre el cielo. Una historia de amor “a lo Romeo y Julieta”, en la Roma del S.XXI. Una historia de amor prohibida, entre los dos protagonistas: Step y Babi, de diferentes clases sociales. Él, un chico problemático, rebelde y bastante macarra. Ella, una niña bien, de familia acomodada y colegio privado. Una historia que va contra el convencionalismo social.
La segunda parte de la historia se llama “Tengo ganas de ti“. Este mismo autor ha escrito también la serie “Perdona si te llamo amor” y “Perdona si quiero casarme contigo“, que estarán en breve en la biblioteca Ramón J. Sender.
¡Ah, y de estas novelas también se están haciendo adaptaciones cinematográficas!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: