05. Diario de Greg

13 Ene
En una de las últimas sesiones del año pasado (¡qué lejos suena eso, madre mía, y fue hace sólo un mes!) estuvimos hablando sobre un libro bastante sencillito pero tan, tan divertido que no podéis dejar de leer para pasar un buen rato. Se trata del “Diario de Greg”, del norteamericano Jeff Kinney.

Como bien dice el título, Greg es un “pringao total”: un chaval de 12 años que acaba de entrar en el instituto y todo le queda grande. No comprende a las chicas, ni a sus padres y todo le sale mal. Lo que se dice un desastre, el pobrecillo. A lo largo de la historia le ocurren cosas tremendamente hilarantes, que se complementan con unos dibujos sencillos y la mar de divertidos.
Y resulta que también hay una segunda entrega de las aventuras (o desventuras) de Greg. Una segunda parte que no cuadra con eso de que “segundas partes nunca fueron buenas”, porque si has leído el primero y no has podido parar de reírte (ese fue mi caso, empezar y no parar… a carcajada limpia), este segundo libro no te defraudará.
Tampoco nos podemos olvidar del tema de la edición, que es preciosa. Tapa dura, colorida… Si pasáis el dedo por la marca del celo que sujeta el dibujo de la portada notaréis una textura diferente, como si se tratase de celo real. Y el interior no se queda atrás, cada página tiene líneas trazadas como si se tratara de un cuaderno de verdad en el que Greg cuenta su historia. También el tipo de letra utilizado es especial, pues nos hace creer que es él el que está escribiendo.
Resumiendo, que es un libro muy sencillo, bastante infantil, pero a la vez muy divertido para pasar un buen rato.

Aquí os paso la web del autor, en ella hay entrevistas, habla sobre los libros, y también está su blog.

http://www.wimpykid.com/

EDIT: ¡¡Acabo de ver que mañana sale a la venta el tercer libro sobre Greg!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: